UN ESTUCHE DE MONERÍAS
A pesar de que las investigaciones hechas sobre el colesterol han dado muy mal prestigio al huevo, éste es una fuente muy completa de nutrientes. Es muy rico en proteínas, en minerales como el hierro y el calcio, en vitaminas A, B1 y B2, así como en grasas. Y como dice el dicho: De lo bueno, poco; tan sólo un huevo equivale a 40 gr de carne, 170 gr de leche y 30 gr de queso.
Este rico alimento debe formar parte importante en la dieta de los niños. A medida que el organismo se va desarrollando, la cantidad debe ir disminuyendo de tal forma que los adultos, salvo indicaciones médicas, deben consumirlo dos o tres veces por semana.
A pesar de que mucha gente piensa que el color del cascarón indica si el huevo es de mayor o menor valor nutricional, esta es una falsa creencia, ya que ni el color de la yema niel del cascarón determinan el contenido alimenticio del huevo. Según los médicos, este debe comerse siempre, cocido o frito, nunca crudo.
Otra enorme ventaja de éste es que puede prepararse de muy distintas maneras haciendo la dieta rica y variada. No cabe duda de que, aunque es pequeño, el huevo es un gran alimento.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.