El agua no es el elemento natural del ser humano y por eso le resulta hostil. Es por ello, que los deportes y las hazañas en el agua siempre han tenido gran relevancia. Pero a pesar de eso, debemos saber que la natación trae excelentes ventajas, y que es una actividad que no debería faltar en la niñez, dado que sus beneficios son muchos y muy importantes.
Lo bueno de la natación es que, al ser una actividad relacionada a las piscinas y, por ende, al calor, las vacaciones y los amigos, los niños suelen aceptar gustosos la invitación. De esta manera, se queman las calorías sobrantes, se reducen los niveles de grasas, glucosa y colesterol y se potencia el apetito.
Prácticamente todos los grupos musculares más grandes del cuerpo se ven involucrados en esta actividad. Tanto las extremidades superiores al bracear, como las inferiores al patalear, están en constante movimiento.
Para enseñarse a nadar, el primer objetivo es vencer el miedo al agua. Es fácil habituarse a ella y moverse con soltura, ya que el cuerpo flota sin dificultad. Es importante aprender a nadar desde los dos o tres años, debido a que los pequeños son más ligeros, tienen mejor flotabilidad y mayor agilidad que los adultos, cualidades útiles para nadar.
En la natación se ejercitan los músculos del tórax y cuello al regular las respiraciones, los de los brazos y hombros al ejercitar las brazadas y los de los muslos y pantorrillas al realizar las patadas que favorecen el avance. Y una ventaja más, es que, en el agua, el esfuerzo cardiaco es menor que en la tierra y que como el corazón se fatiga menos que en otros deportes, en la natación es posible repetir pruebas con lapsos de recuperación cortos.
Para sus chicos, para usted y para toda la familia les recomendamos ir a practicar el refrescaste deporte de la natación.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.