Es de todos sabido que la leche es un alimento que no puede faltar en la dieta del ser humano y en especial cuando este se encuentra en su etapa de desarrollo, esto es durante la niñez.
¿Y QUÉ TAN RICO ES ESTE ALIMENTO?
LA LECHE COMO FUENTE DE PROTEINAS:
Las proteínas, además de dar energía al cuerpo humano, cumplen una función vital en el desarrollo: La de la elaboración celular de los tejidos. Un litro de leche entera con un mínimo de proteínas de 30 gr. equivale a consumir 200 gr. de carne o cinco huevos.
LA GRASA DE LA LECHE:
La grasa es fuente de calorías. En un niño, las calorías son indispensables por el desgaste tan grande de energía que se tiene a esa edad.
Por ser la más digestible, la grasa de la leche es especialmente benéfica para el ser humano. Un litro de leche entera aporta la mitad de grasa de lo que el organismo necesita diariamente.
EL CALCIO:
Esta sal mineral es fundamental para el buen desarrollo de los huesos. La leche no sólo la proporciona en la medida en que la necesitamos (un litro de leche aporta en calcio lo que cinco naranjas), sino que también nos brinda aquello que requerimos para asimilar mejor el calcio: Vitamina A. B, D, Fósforo y Lactosa.
LA LACTOSA:
Es la cantidad de azúcar que contiene la leche. Como fuente de calorías ayuda junto con las grasas a proporcionar energía al cuerpo humano.
Está también relacionada con el desarrollo del cerebro, un niño requiere más lactosa que cualquier bebé del Reino Animal, de ahí que la leche materna sea la leche que contiene más lactosa.
LAS VITAMINAS:
La vitamina A, el llamado complejo B y la D, están presentes en la lecha y en las cantidades que requerimos; solamente la vitamina C no se encuentra en la leche de manera natural, sin embargo, actualmente muchas marcas incluyen en su contenido la adición de esta importante vitamina.
En resumen, la leche es y seguirá siendo un rico alimento.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.