fbpx
2020 Publicación Apoyo

Nutrición y Salud

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO

Quizás muchos padres han notado que hay periodos en que los niños se muestran desganados y un poco desmotivados.

avatar

Publicado

en

A algunos les cuesta mucho trabajo sentarse por algunas horas en la clase o bien, en casa a hacer la tarea y otros permanecen horas viendo la televisión. Este tipo de actitud en los niños puede deberse a varias causas. Una de las más comunes es simple cansancio, lo que los lleva a un aburrimiento.

Aunque parezca difícil de creer, el día escolar requiere muchísima energía por parte de un niño. Permanecer sentado durante varias horas manteniendo la atención en los maestros, leyendo, escribiendo, resolviendo problemas matemáticos, etc., requiere de una enorme concentración y de un desgaste muy importante. Si a esto le sumamos el regreso a casa que suele estar acompañado de calor y exceso de tráfico, no resulta difícil imaginar el estado de agotamiento en el que llegan muchos niños a casa.

Es muy conveniente permitir que los pequeños descansen después de la escuela. Una siesta de veinte o treinta minutos (no más) hace maravillas, ya que les ayuda a reponer energías, mejora el estado de ánimo, el apetito y las ganas de estudiar y realizar otras actividades durante la tarde. Pruebe este sencillo consejo y notará la diferencia.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login