Cuando se piensa en el mejor amigo del hombre, siempre sale a relucir el fiel y servicial perro, sin embargo, existen otros animales cuya presencia ha sido determinante en la vida de los seres humanos, Tal es el caso de la vaca, animal doméstico que nos brinda numerosos favores.
Por un lado, nos proporciona la deliciosa leche y una vez que es sacrificada, nos permite obtener alrededor de 250 kilogramos de deliciosa carne. No obstante, además de estos dos ricos y nutritivos alimentos, el resto del animal se utiliza para diferentes cosas. Algunos de sus órganos internos como los pulmones, las glándulas suprarrenales y pituitaria, el páncreas, la tiroides, etc. se usan para elaborar medicamentos. Sus pezuñas, huesos y piel son fuente de colágeno con el que se fabrican cremas hidratantes y lociones, los cartílagos se emplean en la industria de los cosméticos y con su grasa se hace una gran parte de los jabones que utilizamos en la vida cotidiana.
Por si fuera poco, de la vaca se obtiene también gelatina, ingrediente que se usa para fabricar cientos de alimentos como helados, dulces y productos libres de grasa. La industria en general, también se benéfica de los elementos que se obtienen de este útil animal con los que se fabrican cerillos, lápices, celofán, anticongelantes, ceras, calzado y ropa.
¿Acaso imaginabas cuántos usos tenía este afable y tranquilo animal?
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.