Esta característica tan peculiar ha puesto de cabeza a más de una persona en varias ocasiones. Tal es el caso que se suscita en Guisborough, Inglaterra. Tan pronto el sol comienza a salir, un grupo de traviesos mirlos comienzan a imitar la alarma de los coches, provocando una descarga de adrenalina en los despistados pobladores que duermen a pierna suelta.
Ha pasado más de una vez que el propietario de un automóvil al reconocer que su alarma está sonando, baja de dos en dos los escalones, mientras intenta ponerse la bata y se prepara a enfrentar a un ladrón de autos. Cuando llega a la escena descubre a un gracioso mirlo que lo mira con curiosidad tratando de dilucidar de dónde vendrá ese curioso personaje que claramente tiene intenciones de estrangularlo. Esta situación se ha convertido en un verdadero problema, tanto que ha sido publicado en el Times, el famoso diario londinense. Un vecino comentó que el tono y las notas producidas por los pájaros eran idénticos, de forma que era imposible diferenciar si se trataba de una alarma real o de un ave. Además de los mirlos, existen más de treinta especies de aves que pueden imitar sonidos. La más impresionante es la de los estorninos. Lo peor de todo es que problemas como este tienden a multiplicarse, porque una vez que un ave aprende un sonido, lo transmite a otras.
Todo parece demostrar que la naturaleza ha jugado una travesura al hombre moderno y le ha cobrado la factura del progreso, recordándoles que por más “civilizado” que crea estar, es ella la que siembre va a la vanguardia.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.