Pero para ellos es símbolo de abundancia, atraer la buena suerte, pidiendo salud, etc. Pero lo que, si es cierto, que en ese día la gente se llena de gozo agradeciendo por un año más. Como ejemplo de ello están:
Brasil
Cuando llegan las 12 de la noche los brasileños vestidos de blanco (para la buena suerte) se disponen a saltar sobre las olas de la playa durante siete veces seguidas con el fin de atraer la buena suerte.
Dinamarca
Es tradición ir a demostrar cuánto se aprecia a tu familia y amigos, tirando la vajilla contra las paredes de sus casas, por lo que es normal encontrar multitud de platos rotos por las calles de Copenhague durante ese día.
China
Los chinos celebran alegremente la llegada del nuevo año con numerosos desfiles en los que exhiben a uno de sus símbolos más preciados, el dragón.
Filipinas
Los niños saltan doce veces al llegar esa hora de la noche, para hacerse más altos y fuertes.
Groenlandia
Se prepara un manjar llamado kiviak, que es carne de alca, un ave acuática. Lo curioso de esta receta no es sólo la especie de ave a la que no estamos acostumbrados, sino a que ésta se come cruda, macerada dentro de la piel de una foca en la que se enrolla sin dejar entrar nada de aire, y que tarda 7 meses en estar lista para comer.
Rusia
Los niños se ponen muy contentos porque es el día que viene el Abuelo de Hielo o como allí se conoce Ded Moroz, una especie de Papa Noel ruso, cargado de dulces, regalos, matrioskas, etc. que se consiguen siendo bueno durante todo el año, y bailando alrededor del árbol de Navidad.
Irlanda
Pero la tradición más curiosa de todas es la de tirar trozos de pan contra la pared para ahuyentar la mala suerte, y traer el buen humor a la familia… ¡las risas están garantizadas!
Japón
En Japón, también tienen la tradición de recibir el nuevo año con campanadas, pero muchas más que en España, ni más ni menos que 108 campanadas de cada templo budista, con los que así se evitan los 108 pecados que los humanos pueden cometer.
España
Al igual que en México en España se acostumbra a comer 12 uvas, una tras otra siguiendo al ritmo de las 12 campanadas.
Italia
Una de las costumbres más llamativas de Italia, es la de lanzar los muebles y todo tipo de objetos tales como platos o vasos viejos por la ventana. La razón es que de este modo se liberan de todo lo malo que les ha acontecido durante el año viejo, y se preparan para recibir solo cosas buenas del año nuevo.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.