fbpx
2020 Publicación Apoyo

De Todo un Poco

LOS BENDITOS UNIFORMES

Cuando los alumnos están en los primeros grados escolares echan “pestes” por tener que llevar uniforme a la escuela.

avatar

Publicado

en

Les parece absurdo no poder llevar ropa que más les gusta y presumirla enfrente de sus compañeros. Además, tienen el pensamiento equivocado de que se ven ridículos, lo cual no es verdadero.

No se dan cuenta que el hecho de que los niños porten uniforme tiene múltiples beneficios, entre ellos está el ahorro de tiempo, ya que evita estar pensando qué prendas se pondrán, sin el afán de repetir atuendo, tiempo valioso que pueden utilizar para desayunar con tranquilidad.

Al mismo tiempo, se evita que alumnos utilicen prendas poco adecuadas para la escuela, como playeras con estampados o frases ofensivas o discriminatorias. Por otro lado, evita las comparaciones entre los estudiantes de diferentes niveles económicos. Así como inculcar los valores y la cultura preparándolos para una vida laborar en la que deben adaptarse a sus profesiones, ya que en muchas de ellas es obligatorio el uniforme.

Por último, aunque al inicio es un enorme gasto por parte de los padres, a lo largo del ciclo escolar, hacen un gran ahorro y mejor aún, si tienen más de un hijo, los uniformes van pasando de los hermanos mayores a los pequeños. Por ello, es muy importante fomentar los valores de identidad y equidad en nuestros pequeños.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login