fbpx
2020 Publicación Apoyo

De Todo un Poco

LA CARRERA MAS COMPLICADA

Ser padre es una profesión difícil que no hay una sola universidad en todo el mundo que cuente con la carrera.

Publicado

en

Ser padre es una profesión tan larga difícil que no hay una sola universidad en todo el mundo que cuente con la carrera, tal vez por no existir en ningún país, profesores suficientemente preparados para impartirla. Estamos convencidos de que todos los que nos aventuramos a tener hijos, lo hacemos llevados por una enorme dotación de amor y buena voluntad, pero también por un alto grado de desconocimiento e inconsciencia.

Basta recordar el sentimiento que embarga a todo padre primerizo una vez pasada la euforia del nacimiento del pequeño. En cuanto éste le es entregado y se ve forzado a salir con él o ella del hospital, un signo de interrogación se dibuja inmediatamente en su rostro: “¿Y ahora qué?

Afortunadamente, aunque hay una gran confusión, uno nunca se imagina la interminable cantidad de obstáculos que tendrá que irse librando en el camino: las primeras noches de insomnio, los cólicos del bebé, las primeras enfermedades, la salida de los dientes, el primer día del kinder, las tareas… en fin. la lista es interminable.

Esta es, sin duda alguna, la única carrera en la que los catedráticos no superan el metro de estatura y para colmo no saben hablar ni caminar. No obstante, se las ingenian para ser los profesores más exigentes y para transmitir los conocimientos de una forma contundente y clara. Los alumnos, por otro lado, son personas que a pesar de haber llevado cursos elevados de física cuántica y haberse doctorado, no saben cómo actuar en un sinfín de situaciones aparentemente sencillas como lograr que de un biberón salga la justa cantidad de leche, escoger la ropita adecuada para el día, lograr que la temperatura del baño no vaya al calcinar al niño o bien causarle una pulmonía triple.

La mejor guía para esta disciplina es el sentido común, el instinto y sobre todo el lazo inquebrantable de amor que une a maestro y alumno. Así que no hay por que alarmarse; con paciencia, buena voluntad, pero sobre todo con amor, la mayoría podrá graduarse con toga, birrete e incluso con honores.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login