fbpx
2020 Publicación Apoyo

Nutrición y Salud

DISFRÚTELOS TODO EL AÑO

Los jugos naturales de frutas son un alimento rico en sabor y textura que proporciona al cuerpo nutrientes importantes, minerales, vitaminas y fibra para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Publicado

en

Los jugos naturales de frutas son un alimento rico en sabor y textura que proporciona al cuerpo nutrientes importantes, minerales, vitaminas y fibra para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.  El único inconveniente que tienen es que su preparación resulta un poco engorrosa y que además es difícil variarlos todos los días.  Sin embargo, aquí les proporcionamos una idea que puede ayudar a resolver estos dos pequeños problemas y que le permitirá disfrutar de jugos naturales distintos todo el año.

Compre mucha fruta fresca y de temporada, déjela madurar. Cuando esté lista extraiga la pulpa y guárdela en el congelador dentro de una bolsa de plástico bien sellada.  Puede almacenar bolsas que contengan diversas frutas.  De esta forma, cuando desee preparar un jugo, lo único que tendrá que hacer es sacar un poco de la pulpa congelada, mezclarla con agua con la licuadora y listo.  Así tendrá siempre a la mano ricos y nutritivos jugos de frutas naturales que conservarán sus propiedades durante varios meses aun cuando estén fuera de la estación.

Es de todos conocido el hecho de que el trabajo prolongado, el estrés, las horas que pasamos sometidos a tensiones extremas tienen efectos nocivos para el organismo. Investigaciones hechas por científicos a lo largo de todo el mundo han puesto de manifiesto que uno de los problemas de salud más frecuentes y graves que enfrenta la humanidad hoy en día es precisamente, el exceso de trabajo y la falta de descanso.

Para que el cuerpo se conserve en óptimas condiciones de salud, necesita mantener un balance electroquímico específico.  Este balance se ve seriamente afectado por la descarga excesiva de adrenalina y otros neurotransmisores que excitan el sistema nervioso central y que se liberan en situaciones de tensión. Es por eso que el descanso no es sólo un privilegio sino una exigencia médica indispensable para la vida.

Aunque es difícil pensar en relajarse cuando el ritmo de trabajo cotidiano es tan intenso, no se trata tampoco, de una tarea imposible. ¿A quién no le gustaría contar con un día semanal de real y verdadero descanso? Con un poco de organización y mucha colaboración por parte de los miembros de la familia, puede lograrse. Cada uno puede escoger un día o una tarde específica durante la semana para dedicarlo por completo a sí mismo y los demás deben comprometerse a respetarlo.  Los cambios se notarán rápidamente. No solamente tendrá una familia más sana, sino una mucho más feliz y unida. ¿Por qué no intentarlo?

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login