Con el regreso a clases se comienza a gastar en cantidades que muchas veces sobrepasan el ingreso familiar. Administrarse correctamente es necesario para no crear un desequilibrio económico que durante varios meses pueda afectar a toda la familia.
Al inicio del año escolar, los padres deben comprar uniformes y útiles escolares que frecuentemente resultan demasiado caros.
Generalmente, en los mismos colegios se venden los útiles que usará el niño durante el ciclo, pero no es obligación de los padres adquirirlos ahí, ya que al conseguirlos en otra parte pudieran ahorrarse unos pesos.
Lo mismo sucede con los uniformes; muchas escuelas los ofrecen en su plantel, o mandan a los padres a casas especiales donde obtenerlos. No obstante, siempre será más económico hacerlos por cuenta propia que comprarlos ya hechos.
Respecto a los libros de texto, conviene revisar bien la lista de los mismos y asegurarse de que en casa no tenga algunos de ellos, que sus hijos mayores hayan usado en años anteriores.
Hay que tener presente que la Secretaría de Educación Pública, otorga libros gratuitos a las escuelas que imparten educación preescolar, primaria y secundaria, y que ´pestos se consideran suficientes para las actividades fundamentales del año escolar.
Antes de efectuar sus comprar, siga las siguientes recomendaciones:
- La escuela no puede obligar a que se compre el uniforme en un lugar determinado. Es conveniente que busque para encontrar un mejor precio o confecciónelo en casa.
- Antes de adquirir los útiles escolares, consulte los precios que publican y compare precios.
- Enseñe a sus hijos a cuidar libros y uniformes; usted ahorrará dinero y ellos se irán educando.
No compre toda la lista de útiles, antes revise lo que tiene en casa.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.