fbpx
2020 Publicación Apoyo

Nutrición y Salud

BIEN NUTRIDOS DURANTE EL VERANO

La base de una alimentación sana consiste

avatar

Publicado

en

En saber manejar de manera equilibrada los diversos nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Existen ciertos alimentos que sólo deben consumirse pocas veces a la semana, pero otros como la fruta y la verdura deben ingerirse diariamente sin excepción. Esto se debe a que aportan hidratos de carbono, vitaminas y minerales tales como el hierro y el potasio. Una ventaja adicional es que tienen muy poca concentración de grasas. Además, poseen un alto contenido de fibra natural, lo que favorece el adecuado funcionamiento del aparato digestivo.

En las vacaciones los pequeños tienen un mayor incremento en la actividad física, ya que no están la mayor parte del día sentados frente a un pizarrón, es por ello por lo que los nutriólogos recomiendan incrementar la cantidad de líquidos en la dieta infantil, así como el consumo de fruta y verdura fresca.

Para cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales, se recomienda incluir en la dieta infantil frutas que contengan vitaminas A y C como la naranja, el limón, mandarina, papaya, mango, melón, toronja, kiwi, jitomate, zanahoria, betabel, etc.

En este periodo vacacional de intenso calor y de actividad física, es un momento muy oportuno para tener a la mano un rico plato de fruta y verdura, añadiéndole miel, sal, granola, chile piquín o limón, lo que le sea más satisfactorio a nuestros hambrientos pequeños para saciar su voraz apetito.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login