Llega invierno, por lo que tenemos que hacer una buena selección de actividades para los pequeños en casa, y poner en práctica nuestra habilidad para pasar los mejores momentos con nuestros hijos, al mismo tiempo que ellos aprenderán jugando.
Les dejamos algunas actividades con las que pueden pasar momentos muy agradables, de las cuales se pueden elegir, dependiendo la edad de los pequeños:
Cocinar en familia
Cocinar junto con tus hijos puede ser una tarea divertida. Existen varias recetas muy fáciles como hornear galletas o preparar un postre con malvaviscos quemados. Lo importante es que los pequeños realicen una actividad y a la vez se diviertan.
Creando castillos
Podemos hacer realidad los sueños de nuestros hijos, como crear mundos fantásticos con las mínimas herramientas y materiales como cajas de cartón, cobijas viejas, bancos pequeños, tapetes que ya no se utilicen, etc. Los pequeños seguramente con su imaginación se encargarán del resto, ya que pueden construir grandes castillos o escondites en el patio, si no hace tanto frío. Pero si te preocupa que tus pequeños se resfríen, entonces no hay mejor opción que jugar dentro de la casa.
Divertidos juegos de mesa
Durante el invierno es muy común que tus hijos se sientan aburridos, pero no hay motivos para estarlo. Puedes motivar su desarrollo intelectual con divertidos juegos de mesa, ya sea serpientes y escaleras, damas chinas, juego de memoria, turista mundial, o los que más les gusten. En estos juegos la ventaja es que todos pueden participar y para hacerlo más atractivo puedes incluir un premio, que puede consistir en dulces o galletas.
Pintura con efecto congelado
Para crear cuadros que parezcan congelados es muy fácil, solo empezaremos pintando sobre una cartulina con acuarelas de los colores que prefieran y antes de que se seque, se le pone suficiente sal encima y listo… tendrán sus obras de arte.
Figuras moldeables
Para esta actividad utilizaremos pegamento blanco y colorante de alimentos. Primero, en una superficie lisa vaciaremos el pegamento y le añadimos unas gotas de colorante vegetal y mezclamos con un palito de madera. Esperamos a que se seque y obtendremos una mezcla plástica moldeable y semi transparente y con ella pueden hacer diversas figuras.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.