fbpx
2020 Publicación Apoyo

De Todo un Poco

¿ESTÁS BUSCANDO NIÑERA?

Qué debes tener en cuenta al contratar a una niñera

avatar

Publicado

en

7 cosas que debes saber antes de contratar una niñera

Lic. Marceci Montiel Tinajero
Niñologa. Filanmádrica. Mujer. Mexicana, Mamá. Empresaria. Emprendedora. Consultora Empresarial. Psicóloga. Terapeuta. 

Pensar en la posibilidad de encontrar a la persona ideal que acompañe el cuidado infantil puede volverse una odisea para muchas familias. A continuación de presento una guía que además de facilitar este proceso, puede ayudarte a tomar la menor decisión.

  1. Pide y el universo te concedará. Elabora una lista de lo que realmente buscas de un servicio para el cuidado infantil. Es importante que por el momento no pienses en la “persona ideal”, sino en lo que estás buscando para resolver la situación que tienes ahora: trabajar fuera de casa, hacer alguna actividad por una horas, concentrarte haciendo homeoffice, etc. Entonces empieza por responder por cuanto tiempo, qué días, qué disponibilidad requieres, qué conocimientos prefieres que tenga, qué actividades deberá realizar, si debe o no tener experiencia. Luego ordena la lista priorizando lo que es más importante para ti y tu familia.
  2. Determina un presupuesto. El no hacerlo es un error muy común: Adaptar la demanda a la oferta. Quien tiene la oferta eres tú. Nadie mejor que tu conoce su presupuesto. Puedes consultar los tabuladores de empleo u oficios en la secretaria del trabajo de tu ciudad o bien revisa en las páginas de búsqueda de empleo en línea para conocer cómo se cotiza esa ocupación, la retribución económica que recibe y las prestaciones
  3. Identifica dónde buscar. De acuerdo a tu lista de deseos, podrás definir si prefieres una recomendación directa o solicitar el apoyo de una agencia especializada. Considera acudir a la bolsa de empleo de las universidades, hay estudiantes que pueden administrar su tiempo para hacer cuidado infantil, además, las universidades siempre serán una fuente confiable de reclutamiento.
  4. Publica tu solicitud. Escoge, el medio de tu publicación, electrónico, papeletas, atención directa en las universidades o institutos o bolsas de empleo. Especifica tanto como puedas los requisitos y lo que ofreces. Solicita que te envíen información. Pide un CV y referencias. Si no tiene CV o referencias, no sigas con ese contacto. Recuerda, eres tú quien tiene la oferta. Incluso si es la tía de la hermana de tu suegra, debe de tener un CV y alguien además de la tía que la recomiende.
  5. Verifica la información. Llegó el momento de la objetividad. Toma un tiempo para revisar la información que te hagan llegar quienes se postulen a tu oferta de trabajo. Ten a la mano el listado de tus deseos ya ordenado según tus prioridades y elabora una lista comparando lo que quieres y lo que cada persona postulada te ofrece. Esto te ayudará a tener la información manera ordenada y homogénea.
  6. Realiza las entrevistas. Ahora sí, estás lista para conocer a quien puede asistir al cuidado para tu familia. Ya tienes qué preguntar, ya conoces lo que cada persona conoce y sabe y lo dicen sus referencia de su trabajo. Concreta la cita en un lugar público. Organiza tu agenda para disponer de tiempo y apóyate en alguien para que esté con tus hijos unas horas. Si no tienes quién te apoye, puedes organizar la cita en una ludoteca o un sitio que ofrezca cuidado infantil independiente a la zona de consumo.
  7. Planifica un periodo de prueba. Date la oportunidad de observar el trabajo de dos personas durante dos semanas. Especifica que es parte de tu selección y que, al cabo de ese tiempo, podrás tomar una decisión y comunicarla.

Espero que esta breve guía te apoye en esa decisión. Suerte.

Marceci Montiel Tinajero. CEO KIDCARE México. NIñologa. Filanmádrica. Mujer. Mexicana, Mamá. Empresaria. Emprendedora. Consultora Empresarial. Psicóloga. Terapeuta. 

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login