fbpx
2020 Publicación Apoyo

A Considerar

VER EL PANORAMA CON OJOS DE NIÑO

avatar

Publicado

en

Sería una tarea muy positiva si pudiésemos regresar el tiempo y volviésemos a calzar zapatos de niño, pero con la madurez de raciocinio que ahora tenemos y con la experiencia que los años dan, para adquirir el saber para nuestro desempeño como padres. Si así fuera, probablemente no entenderíamos ni un “comino” de la manera de pensar de los adultos y, seguramente, tendríamos serias dudas sobre su cordura.

Comprender por qué hay días en los que hablar resulta gratificante y otros en los que parece ser un pecado mortal, sería difícil de lograr. Entender la urgencia de lavarse las manos cuando uno se la está pasando fenomenal haciendo castillos de lodo, sería catastrófico al igual que lo sería esperarse para abrir esa preciosa caja de colores bonitos que nos trajo la tía en nuestro cumpleaños, hasta que la fiesta termine.

Tener que comerse el interminable plato del guisado para poder tomar un poco de la deliciosa agua de piña que como tormento está frente a nosotros, sería un suplicio y comprender por qué una orden se aplica con rigor un día y al siguiente se puede romper sin el menor miramiento sería, tal vez, imposible.

¿Qué pensaríamos si al llegar contentos de la escuela encontrásemos a mamá o a papá con una cara larga hablándonos secamente e ignorando todas las aventuras y cosas importantes que íbamos a contarles, sólo porque tuvieron un mal día?

¡Cuántas veces cuando éramos niños juramos con lágrimas en los ojos que cuando fuéramos padres nunca haríamos tal o cual cosa!

Ahora el tiempo ha pasado, ya llegó el día en que somos padres y ¿qué pasó con esas promesas?

Nunca debemos olvidar que los mejores padres son aquellos que logran mirar a sus hijos con ojos de niño.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login