fbpx
2020 Publicación Apoyo

A Considerar

UN PROBLEMA CON SOLUCIÓN

Los aparatos tecnológicos, se han convertido para muchos niños una distracción y un problema para los padres de familia.

Publicado

en

Para algunos padres, se ha convertido en una especie de niñera que los ayuda a realizar sus actividades y deberes cotidianos con más tranquilidad, para otros, es una fuente constante de conflictos con sus hijos que se empeñan en permanecer sentados frente a ello hora tras hora todos los días. 

Como ya lo habrá notado, nos referimos, efectivamente a los aparatos tecnológicos, los cuales se han convertido en el medio más poderoso de comunicación en nuestros días, y a los que debemos aprender a manejar inteligentemente en provecho de los más pequeños, sobre los que puede ejercer una enorme influencia.  Para lograrlo, los expertos en educación infantil aconsejan llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • No utilice un aparato tecnológico para quitarse a los niños de encima. Puede parecer muy sencillo el que los pequeños estén con un aparato, sin tomar en cuenta la calidad de información que están viendo, mientras usted realiza los quehaceres domésticos. Los niños construyen fuertes lazos familiares a partir de su participación en este tipo de tareas, es mejor pedirles su ayuda dentro de la casa.
  • Seleccione cuidadosamente los programas a los que sus hijos pueden tener acceso, ya que existen algunos que definitivamente rebasan el límite de lo permitido.
  • Dedique tiempo para estar con su hijo y en familia. Cuando los padres y los hijos expresan sus puntos de vista sobre el contenido de lo que están observando, ya sea en la televisión, computadora o Tablet, intercambian sus opiniones, resulta más fácil analizar la influencia de los mismos y conocer la personalidad de cada miembro de la familia.
  • Permita que los niños ayuden a decidir los programas de televisión que quieren ver junto con sus padres. Esto les ayuda a sentir que son tomados en cuenta y que sus ideas son valiosas y respetadas.
  • No utilice ningún aparato como premio o castigo, esto se puede convertir en una especie de muleta que le da más valor al aparato del que realmente tiene. Es mejor pensar en algo que se relacione de manera más directa con la conducta del niño.
  • Trate de dar a sus hijos ideas sobre actividades que puede realizar en casa durante las tardes aburridas y si puede, participe en alguna de ellas.  Esto les dará otras alternativas para divertirse de una manera más activa.

Siguiendo estos sencillos consejos, logrará aprovechar al máximo los beneficios que ofrece este gran invento. Solo tenga en mente que, así como cuida la alimentación de sus pequeños seleccionando lo que deben comer, debe cuidar también su dieta tecnológica, ya que de la misma forma en que nuestro organismo es resultado de lo que comemos, nuestra mente es resultado de lo que vemos.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login