Anteriormente se consideraba que las personas sordas eran torpes y tenían mucha menor inteligencia que las personas “normales”. Incluso se les llamaba en inglés deaf and dumb (sordo y tonto). Sin embargo, gracias a algunas personas sordas hemos podido disfrutar adelantos y comodidades que ya son indispensables en nuestros días. Tal es el caso de Thomas Alva Edison que, como sabes inventó el foco. Él era sordo desde los doce años, pero demostró desde niño tener una gran imaginación. Montó un laboratorio para poder desarrollar sus proyectos y se fijó como meta inventar algo pequeño cada diez días y algo grande e importante cada seis meses, por lo menos.
¿Sabías que además de la bombilla eléctrica inventó el fonógrafo, el cine, las plantas de energía eléctrica fue el primero en aprovechar la energía hidráulica en las Cataratas del Niágara?
Para poder vender sus inventos, fundó una empresa que se llamó en un principio, Compañía de Luz Eléctrica Edison y que después se convirtió en la famosísima General Electric Company. Este increíble hombre nos demostró con su ejemplo que no tener ingenio es una desventaja mucho más sería que ser sordo.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.