A pesar de que todos conocemos a Melchor, Gaspar y Baltazar y año con año, ponemos figuras representativas en nacimientos, pastorelas y tarjetas algunos historiadores parecen no estar completamente de acuerdo con la existencia de los mismos, sus orígenes e incluso el número de Reyes Magos que emprendieron el camino para visitar al niño Jesús. Aparentemente, en los evangelios de Mateo y Santiago no se mencionan los nombres ni la procedencia de dichos personajes. Fue hasta el sigo sexto cuando las figuras de los Reyes Melchor, Gaspar y Balzar, tal y como las conocemos ahora, hicieron su aparición por primera vez. No obstante, hay contradicciones al respecto.
Para la iglesia católica y protestante, por ejemplo, Los Reyes Magos fueron tres ya que fueron tres los regalos ofrecidos al niño Jesús; pero otras iglesias como la ortodoxa, sostienen que fueron doce. En otras representaciones anteriores se han distinguido dos y en otras cuatro Reyes Magos.
Otro aspecto que parece ser fuente de discusión es el hecho de que uno de los Reyes era de raza negra. De hecho, se cree que ésta es una versión de la tradición hispánica ya que, en otras representaciones de la Natividad, esta distinción de razas no aparece. Sin embargo, en otras versiones más tempranas se representa a los tres Reyes como los representantes de las tres razas humanas principales: la africana, la europea y la asiática.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.