La tecnología moderna ha permitido que el ser humano logre avances impresionantes, sin embargo, muchas de las invenciones rebasan el alcance humano y pueden provocan una serie de problemas. Tal es el caso de los videojuegos que han levantado una gran polémica en los ámbitos de la medicina y la pedagogía. Hay quienes opinan que pueden ser útiles para fomentar habilidades de aprendizaje y otros que sostienen que pueden llegar a ser nocivos porque la gran cantidad de estímulos visuales que contienen, hiper excitan e irritan el cerebro.
Sea como sea, los padres debemos aceptar el hecho de que nuestros hijos conviven diariamente con este tipo de pasatiempos y que resulta imposible mantenerlos al margen de lo que les rodea. Lo que podemos hacer es tomar una serie de precauciones.
Al jugar videojuegos:
- Supervise siempre a sus hijos mientras juegan.
- No permita que se sienten cerca de la pantalla del televisor. Entre más alejados estén, es mejor.
- Procure instalar los videojuegos en pantallas que no sean tan pequeñas.
- Evite que el niño juegue si está cansado o necesita dormir.
- Suspenda inmediatamente el juego si aparecen síntomas de mareo, visión alterada, movimientos involuntarios, dolor muscular, pérdida de conciencia, desorientación o convulsiones.
- Verifique que al lugar donde juegue el niño, esté bien iluminado y ventilado.
- Nunca permita que su hijo juegue más de una hora continua. Deben tomarse pausas de diez a quince minutos cada vez que haya muestras de cansancio o cada hora.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.