Septiembre marca el inicio del llamado “mes patrio” con motivo de la celebración del Aniversario de la Independencia de México, una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año.
La independencia de México es una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro país y se conmemora alrededor del mundo. Cada año, las embajadas y consulados de México en todo el planeta realizan la ceremonia del Grito de Independencia, lo que nos permite, a los mexicanos que residimos fuera, celebrar con orgullo nuestra independencia, haciendo gala de la rica cultura mexicana, a través de la gastronomía, la música y las fiestas tradicionales.
Durante todo el mes, las calles lucen llenas de adornos tricolores alusivos a la bandera nacional, los restaurantes o los puestos en las calles preparan menús especiales con platillos típicos de la temporada como los pambazos, pozole, elotes o los chiles en nogada.
Como parte de las ceremonias oficiales, la mañana del 16 de septiembre se lleva a cabo el tradicional desfile militar en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y recorre las principales avenidas del centro de la capital. En este acontecimiento, además de la participación de los destacamentos en tierra, se realiza el desfile de aeronaves surcando el cielo de la capital.
Los espectadores pueden presenciar la parada militar desde las gradas instaladas en la Plaza de la Constitución y en las avenidas designadas para el desfile de los contingentes.
No sólo en el mes de septiembre debemos ser patriotas, sino que todo el año hay que llevar en alto nuestra identidad mexicana, por lo que hay que celebrarlo y demostrarlo con orgullo.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.