Durante este periodo veraniego en el que el sol es tan intenso, y en el que la actividad física de nuestros pequeños se incrementa notablemente, es de suma importancia proporcionarles líquidos suficientes para que se mantengan hidratados.
De todos los líquidos, el más importante, natural y sano es el agua simple. No hay que olvidar que más del 70% de nuestro cuerpo está constituido por este preciado líquido.
A muchos niños no les gusta tomar agua simple y recurren a refrescos o jugos embotellados, mismos que contienen un alto nivel de azúcares y productos químicos que pueden resultar nocivos para la salud.
Es por eso, que los expertos en nutrición aconsejan que desde que el niño es pequeño, se le acostumbre a tomar agua simple y que la ingestión de otros líquidos, a excepción de los jugos naturales y la leche, quede restringida para determinadas ocasiones. Esto no sólo los mantendrá hidratados, sino que les ayudará toda su vida a digerir mejor los alimentos, a mantener el peso corporal, a mantener la piel más saludable y a eliminar más fácilmente los desechos corporales.
En este verano, tengamos siempre a la mano una jarra o garrafón de agua simple y un par de vasos al alcance de nuestros pequeños. De esta forma ellos siempre podrán tener acceso a ella.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.