Según un estudio realizado por la Dra. Rachel Kaplan, profesora de medio ambiente y conducta en la Universidad de Michigan, el hecho de tener un contacto, aunque sea pequeño con la naturaleza, ayuda a combatir la fatiga mental. Los resultados de dicho estudio han demostrado que cuando una persona dirige todo su esfuerzo sobre una misma tarea durante largos periodos, la capacidad para concentrarse y poner atención disminuye considerablemente, ya que el sistema nervioso se extenúa.
Cuando esto sucede, es recomendable hacer una pausa y tomar un tiempo para entrar en contacto con la naturaleza. Según la Dra. Kaplan, el hecho de observar un pájaro o un árbol no requiere concentración y al mismo tiempo restaura el estado de cansancio mental.
Este estudio podría ser de enorme ayuda para los miles de niños que pasan largas horas sentados frente a una computadora y cuadernos. Una solución para prolongar los estados de atención, podría ser una simple caminata en un jardín, tener flores y plantas adentro de casa y estar un poco más cerca de nuestra madre naturaleza.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.