fbpx
2020 Publicación Apoyo

A Considerar

LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

Existe una costumbre de la Noche de Reyes, que es dejar los zapatos en el balcón

avatar

Publicado

en

Según el relato bíblico, cuando Jesús de Nazaret nació recibió la visita de unos Reyes de Oriente, quienes le traían oro, incienso y mirra como regalo. En la Biblia se cuenta que un joven muchacho llamado Bekhali se encontró ante un gran tumulto de gente y pudo oír que unos magos que procedían de Oriente estaban siendo guiados por una estrella con la intención de presentarse ante el nuevo mesías enviado por Dios, Jesús de Nazaret.

La leyenda de los Reyes Magos afirma que se llamaban Galgalat, Malgalat y Sarithin, pero en la tradición cristiana son conocidos con los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar.

Otras fuentes históricas hablan de un cuarto rey, llamado Artabán, quien no pudo presentarse ante el mesías debido a un accidente durante el largo trayecto. A ciencia cierta no sabemos si existió o no el cuarto rey, pero lo que sí conocemos, es que la celebración de los Reyes Magos que traen regalos a los niños es una costumbre que se inició en el siglo XlX, cuando los niños de algunos países católicos iniciaron la tradición de escribir una carta para pedir sus regalos.

Existe otra costumbre de la Noche de Reyes, que es dejar los zapatos en el balcón para que los Reyes depositen dulces en su interior. Esta costumbre tiene su origen en una curiosa leyenda: Cuentan que dos amigos del niño Jesús, apenados de verle siempre descalzo debido a la pobreza de su familia, quisieron darle sus propios zapatos; pero como eran usados, en un intento de que parecieran nuevos, y para que tuvieran mejor aspecto, los generosos niños se esforzaron en limpiarlos al máximo, así que los lavaron y los dejaron por la noche en el balcón para que se secaran. Al día siguiente, milagrosamente los zapatos aparecieron llenos de regalos y dulces como premio a su buen corazón. Los Reyes Magos habían pasado aquella noche por allí y habían recompensado la bondad de los dos niños.

Hay muchas leyendas en torno a los Reyes Magos, pero lo que nos queda muy claro es que millones de niños esperan con ansia ese día para disfrutar los juguetes y dulces que están bajo el árbol de navidad, en el balcón o bien, en su zapato…

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login