fbpx
2020 Publicación Apoyo

A Considerar

Instrucciones claras = resultados efectivos

Publicado

en

¿Te sucede que las instrucciones que has dado a tu equipo, finalmente resultan no ser efectivas al no obtener el resultado que esperabas?

Esto lo podemos extrapolar a nuestro ambiente personal y preguntarnos, ¿estamos dando las instrucciones claras y concretas a nuestros hijos en aquello en lo que los estamos acompañando a realizar.

Hoy en día en la pandemia, los padres estamos más involucrados en las activiades escolares de nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños. Los acompañamos a realizar sus tareas y proyectos que a distancia les han dejado en la escuela.

¿Cómo los estamos ayudando a procesar todas aquellas instrucciones que reciben para realizar las actividades que les han pedido?, ¿y qué tan efectivo efectivo está siendo ese acompañamiento?


✅Quizás lo que requieres es explicar las instrucciones de manera simple y concreta, y posiblemente tu mismo no has comprendido de fondo lo que estás pidiendo. 
No solo me refiero al contenido teórico de la instrucción, sino de las variantes externas que pueden aparecer al llevar a la práctica las instrucciones dadas.


✅Una manera que puede resultar efectiva es acompañar esas instrucciones con tu experiencia en la aplicación de las mismas, transferir aprendizaje adquirido a partir de los errores del pasado y transmitir el sentido de calidad, y de ser el caso, el de urgencia con el que deberán ser realizadas.

✅Recuerda que tú también pasaste por la escuela, y que tu experiencia será muy valiosa para tus hijos.

Coach Mario Cardeña
CR Consulting Group International