fbpx
2020 Publicación Apoyo

Nutrición y Salud

EL PODER DEL AMARANTO

Antes de la llegada de los españoles, en la época prehispánica sembraban una planta a la que llamaban Huautli

avatar

Publicado

en

Ahora la conocemos como amaranto y es la semillita con la que se elaboran las típicas alegrías, galletas, granolas, etc.

La dieta diaria de los indígenas incluía frijol, maíz y amaranto. Por esa mezcla de alimentos, eran pueblos muy sanos y fuertes, desarrollaron la ciencia, la astronomía, la ingeniería, hidráulica y otros avances que les permitieron una vida en armonía con la naturaleza.

Los mayas fueron quizá los primeros en utilizar el amaranto y lo conocían como “xtes”, el cual era considerado por su valor alimenticio; en cambio los aztecas lo ligaban más a los ritos religiosos. La palabra amaranto viene del griego y significa “planta que no se marchita”.

Los niños requieren de mucha energía y de una alimentación que les permita crecer sanamente, por lo que es una estupenda opción para incluirlo dentro de su alimentación, ya que les brinda proteínas, vitaminas y minerales y al mismo tiempo favorece el rendimiento físico y mental, fortalece los huesos y protege el corazón, entre otros beneficios.

La planta del amaranto es resistente a la sequía y llega a medir hasta dos metros, su flor es de color verde, rojo y salmón, que da una vista original a los campos donde se siembra y también se utiliza como adorno en macetas y jardineras.

Hoy en día lo podemos conseguir casi en cualquier lado, ya sea en mercados, tianguis, ferias; o bien, en tiendas naturistas, por lo que está al alcance de nuestras manos.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login