fbpx
2020 Publicación Apoyo

Nutrición y Salud

DULCES TÍPICOS MEXICANOS, UNA DULCE TRADICIÓN

avatar

Publicado

en

Todos los padres hemos enfrentado el problema del excesivo consumo de golosinas y frituras por parte de nuestros hijos. Esto se ha convertido en una disyuntiva entre una alimentación balanceada y una basada en lo que se conoce como “comida chatarra”. Es bastante frecuente escuchar a las mamás decir frases como: “te compro el dulce si prometes comer bien”, “no puedes comer dulce si no te has terminado la carne”, etc.

Desafortunadamente, los niños son tan hábiles que en muchas ocasiones terminan comiendo todas las golosinas que desean sin haber tocado un solo bocado de los verdaderos alimentos.

Por más esfuerzos que hagamos, no conseguiremos que nuestros chiquitos pierdan el gusto por los dulces y que los prefieran a una alimentación saludable. Lo que sí podemos modificar es la estrategia para darles gusto a ellos y, al mismo tiempo, lograr que coman algo nutritivo. Como dice el refrán: “Si no puedes con ellos, úneteles”. Una excelente opción que, desafortunadamente hemos dejado mucho al olvido, son los riquísimos dulces típicos mexicanos.

Se ha comprobado, por ejemplo, que el amaranto con el que se preparan las famosas alegrías tiene un valor proteico muy elevado. Los cacahuates, las nueces y la miel de las palanquetas son energéticos y nutritivos. Las frutas secas, los camotes y las cocadas se preparan con ingredientes frescos, naturales y libres de químicos y colorantes artificiales. Además, los dulces mexicanos resultan muy atractivos para los niños.

Es un hecho innegable que la dieta infantil debe constar de alimentos de los diversos grupos, pero si los diversos dulces forman una parte tan importante de ella, lo mejor es que sean nutritivos, naturales y divertidos.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login