fbpx
2020 Publicación Apoyo

A Considerar

DÍA DEL NIÑO

avatar

Publicado

en

Hacemos remembranza unos cuantos años atrás y no podemos olvidar que un día, después de nueve meses de espera, por fin lo colocaron en nuestros brazos. Era tan sólo un ser diminuto, con carita rojiza y regordeta, pero para nosotros nos parecía la obra de arte más perfecta creada por Dios.  Pero, también con ello, nos llegó una tremenda responsabilidad: cuidarlo, procurarlo, alimentarlo, educarlo, enseñarle principios y valores y en fin… a ayudarlo a convertirse en una persona de bien; pero, sobre todo independiente y soñadora; con un poco de nostalgia nos acordamos de las noches en vela, de la salida de los primeros dientes, de la primera vez que con todo el esfuerzo del mundo logró levantar su pequeñita humanidad y dio sus primeros pasos.

Pero a veces pensamos que el tiempo es un poco cruel porque todos esos bellos momentos transitaron demasiado rápido sin entender que deseábamos prolongar un poco más las etapas por las que iba pasando, y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en un niño. Una personita capaz de sentir, de pensar, de opinar y de lograr que el mundo sea un lugar maravilloso para vivir. Alguien que nos recuerda constantemente que todo lo que nos rodea puede ser una aventura y que a través de su mirada ingenua nos permite conocer los aspectos más herméticos del universo, porque siempre nos está sorprendiendo.

A veces, cuando involuntariamente decimos frases tales como: ¡Estoy harta! ¡Por tu culpa! ¡A ver si aprendes a…! no nos damos cuenta de que la verdadera esencia de nuestra existencia gira en torno al amor que nos despiertan estas maravillosas personitas. Tampoco recordamos que en esta vida como dicen: “Los hijos son prestados” y que muy pronto dejarán de ser niños y que probablemente organizarán su vida muy lejos de la de nosotros. Por eso, como regalo en su día, detengámonos a reflexionar. Tal vez estemos todavía a tiempo de prolongar un poco más los momentos que disfrutamos de su compañía y de hacerles saber, de vez en cuando, que, para nosotros, todos los días son el día del niño.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login