A pesar de que México dista mucho de ser un país en el que el clima permita la realización de deportes de invierno, desde hace algunos años, existen ciertas actividades que han cobrado cada vez más importancia. Tal es el caso de los deportes que se realizan sobre una pista de hielo como el hockey y el patinaje artístico. Este último ha capturado la atención de miles de niños y niñas que acuden todos los días a entrenar con el sueño de llegar a ser algún día grandes figuras reconocidas mundialmente.
Resulta verdaderamente asombroso ver con qué pasión se entregan nuestros niños mexicanos a esta hermosa disciplina que requiere como tantas otras, horas y horas de entrenamiento. En algunas ocasiones, estos comienzan muy temprano y a veces terminan muy tarde, pero esto no es motivo suficiente para desalentar a los pequeños, en su mayoría mujeres, que acuden a practicar y practicar.
Este hermoso deporte fomenta en los pequeños un gran sentimiento de responsabilidad y disciplina, ejercita el control del cuerpo entero, el manejo del equilibrio y, además, desarrolla de manera muy importante la creatividad al ser una actividad en donde la danza y la expresión corporal son integrantes esenciales.
Se trata de un deporte cuya práctica se puede comenzar desde muy tempranas edades y sin duda, uno que brindará una enorme satisfacción no sólo a quien lo practica, sino de igual manera, para quien lo disfruta observar.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.