Los médicos son conocidos en el mundo entero por su pésima letra. Tanto ha llamado la atención este fenómeno a los estudiosos de lo social que se llevó a cabo una investigación para saber a qué se debe que esto ocurra. Fue así como se llegó a la conclusión de que escuchar a un paciente, tratar de llegar a un diagnóstico y escribir rápidamente para captar los datos completos, todo esto de manera simultánea es una labor titánica que demanda una gran atención y concentración, resultando prácticamente imposible escribir adecuadamente.
No obstante, la facultad de medicina de la Universidad de Indiana en Estados Unidos ha decidido tomar cartas en el asunto, por lo que ha resuelto introducir una nueva materia obligatoria en sus planes de estudio. De ahora en adelante, todos los médicos que deseen obtener su título deberán tomar un curso de caligrafía aplicada y pasarlo con buenas notas.
No habrá que asombrarse si en los pasillos de la universidad empezamos a ver jóvenes vestidos de bata blanca que además de traer inmensos libros de anatomía y fisiología, lleven algún cuadernillo para perfeccionar la letra.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.