El cuello es una de las partes del cuerpo humano más expuestas al maltrato del clima y sujeto, como lógica consecuencia, a la crítica de los ojos de la gente. Todo mundo está de acuerdo en que el cuello es frágil y delicado, pero que bien cuidado se convierte en uno de los principales pilares de belleza de la mujer.
Por ello, importa tener presente la medida ideal de su grosor. Los expertos en estética femenina han establecido una regla que dice que, medido a la mitad, el grueso del cuello deber ser igual a la quinta parte de la estatura más un centímetro. Si la persona mide, por ejemplo 1.50m, la quinta parte es treinta, que más un centímetro que se le añade, da 31 como la medida ideal de cuello para esa persona.
Existe también otra manera más fácil de saber cuál debe ser su espesor, y es que un cuello bien proporcionado debe medir lo mismo que la pantorrilla en su parte más gruesa. ¿Es suficientemente largo? Eso es muy subjetivo de decidir, ya que como es una prolongación de la espalda, depende mucho de la forma que tenga ésta. A veces resulta difícil de determinar en dónde empieza. Sin embargo, si el cuello no es muy largo, se puede disfrazar usando blusas que tengan el escote en V, lo cual solucionará gran parte del problema. Además, se deben evitar los suéteres de cuello de tortuga que achican la longitud del cuello. Estas sencillas recomendaciones harán que en el futuro luzca mejor y aumente su belleza femenina.
You must be logged in to post a comment Login
Para comentar debe estar registrado.