fbpx
2020 Publicación Apoyo

De Todo un Poco

BAILAR ES SALUD

avatar

Publicado

en

Stock

El ejercicio en general contribuye a mantener el buen funcionamiento del organismo. El practicar con regularidad actividades físicas es bueno, entre otras muchas, cosas, para proteger el corazón, bajar de peso, activar la digestión, reducir el colesterol, eliminar toxinas, reducir el estrés e irrigar mejor el cerebro. Pero si usted se imagina una sesión de gimnasia como tediosa y abrumadora o le resulta costoso el asistir a un gimnasio, debe de saber que existe un ejercicio que no cuesta nada además de ser competo y muy divertido: el baile.

Al bailar, se ejercitan los principales músculos de su cuerpo y quema tantas calorías como si caminara con rapidez, trotara, anduviera en bicicleta o jugara volibol. Una sesión de baile de 15 minutos tiene el mismo efecto que una sesión de ejercicios aeróbicos con la misma duración.

Como cualquier otro tipo de ejercicio, si deseamos obtener efectos realmente eficaces, se debe practicar con regularidad. Bailar en una fiesta por varias horas es muy agradable; divertido y, además, es ejercicio, pero no obtendremos ningún resultado si el resto del tiempo llevamos una vida sedentaria. Si usted es una persona muy ocupada, lo ideal sería empezar a bailar 5 minutos diarios por una semana, aumentar a 10 minutos en la segunda semana, a 15 minutos en la tercera, y así sucesivamente hasta llegar a media hora diaria, la cual representa el tiempo ideal.

Recuerde que este ejercicio tiene la ventaja de que puede practicarse tanto en reuniones sociales como en la intimidad de su hogar, solo o con pareja, a cualquier hora del día y no tiene límite de edad, además de que entraña mucho menos riesgo de lastimarse alguna parte de su cuerpo que cualquier otro ejercicio.