fbpx
2020 Publicación Apoyo

Especial Inscripciones

Padres orientadores y el home schooling en el confinamiento de los hijos

avatar

Publicado

en

La Pandemia mundial que estamos viviendo sin duda marcará nuestra era, llegó el Covid-19 y junto con él cambios en la manera de vivir, de trabajar y para los niños de estudiar; debido al confinamiento y a todos los cambios que este implica, los padres se han dado cuenta de qué tan importante es la educación de sus hijos y todos los aspectos que esta conlleva.  

Los métodos de enseñanza se modificaron, salas, comedores y recámaras se volvieron aulas y el modo de aprender por lo tanto también cambió; niños que antes pasaban un tiempo considerable dentro de un salón y aprendían en grupo ahora adquieren los conocimientos a través de una computadora y estando solos.

Escuelas tradicionales y activas, todos han tenido que adaptarse a hacer video conferencias y la escuela en casa se volvió un tema cotidiano, sin embargo, no porque sea cotidiano significa que los padres deben de dejar de poner atención en el mismo, ya que el desarrollo de sus hijos y lo que logren en un futuro dependerá de lo que estudien y de su desempeño en el colegio.

Pero hay algo muy importante, el que los papás estén al pendiente no significa que deben de convertirse en maestros, es decir, es labor de los colegios y maestros brindar todas las herramientas necesarias para que la escuela en casa se aplique de manera correcta.

Los colegios invierten mucho tiempo en capacitación de su personal de tal modo que son los expertos en el tema y la educación académica de los hijos que preocupa tanto a la mayoría de los padres, se debe de dejar en manos de los especialistas, que en este caso son las instituciones educativas.

Padres de familia deben de permitir que los directivos y académicos hagan su labor, pues ellos son quienes tienen la preparación profesional, los programas académicos y quienes mejor conocen los temas que los niños ven y desarrollan en clase, y por lo tanto son los más apropiados para transmitirlos. Es importante señalar que los maestros cuentan con la preparación pedagógica adecuada en cada materia que imparten por lo que los padres deberán de confiar en sus conocimientos.

Incluso en muchos casos hay una brecha generacional, y cuando los padres tratan de tomar el lugar de los maestros, enseñando a sus hijos con métodos que ellos utilizaban en sus tiempos, los niños pueden llegar a confundirse y verse perjudicados en su rendimiento escolar al aplicar métodos obsoletos, pues con el tiempo las técnicas de enseñanza han cambiado y se han modernizado.

Es así como los padres deben de entender que el home schooling debe de darse a través de las instituciones educativas, ellas son las indicadas para resolver cualquier duda que el alumno tenga y lo harán de forma eficiente y certera, llevándolos de la mano y garantizándoles que sus hijos aprenderán justo lo que deban.

El respaldo de la escuela es la principal garantía de que los conocimientos que están adquiriendo los niños a través de la escuela en casa es el adecuado, así que los padres deben de ser los guías y orientadores en esta etapa tan diferente de tomar clases, pero siempre respetando los lineamientos de los colegios, y apoyándose en la experiencia de los mismos.

Continue Reading
Da click para comentar

You must be logged in to post a comment Login