A Considerar

JUGANDO Y APRENDIENDO

Cuando los niños tienen tiempo libre es necesario proporcionarles material interesante que los mantenga entretenidos de una manera sana y positiva.

Publicado

en

De esta forma evitarán aburrirse; sobre todo en sus vacaciones, y recurrirán de inmediato a la televisión o a los video juegos.

Una excelente opción son las revistas de juegos. Es decir, aquellas que incluyen en sus páginas, crucigramas, sopas de letras, acertijos, juegos de diferencias, etc. Este tipo de publicaciones ofrecen a los pequeños muchas ventajas. Por un lado, fomentan el desarrollo del lenguaje verbal tanto escrito, como oral; por el otro, ayuda al desarrollo de las diversas áreas perceptuales, así como a los procesos de razonamiento lógico. Dichas revistas tienen la gran ventaja de ser fáciles de transportar y muy accesibles desde el punto de vista económico.

Lo único que hay que tomar en cuenta al elegir una revista de juegos es que los mismos tengan un nivel adecuado para el niño que está listo para resolverlos. Deben construir un reto asequible para el pequeño ya que, si son demasiado fáciles, acabará por aburrirse a la primera de cambio, y sin son demasiado difíciles, terminará por hartarse y sentirse frustrado o derrotado. Se debe encontrar un equilibrio de acuerdo con la edad de cada pequeño.

Si logramos hacerlo, el niño pasará grandes momentos de diversión ejercitando habilidades muy importantes y variadas en compañía de sus padres.

Da click para comentar
Salir de la versión móvil